Ley Nº 29635 - Ley de Libertad Religiosa

Artículo 8º.- Exoneración del curso de religión

“Las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades, respetan el derecho de los alumnos a exonerarse del curso de religión por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas sin verse afectado su promedio académico. En los casos de los menores de edad, la exoneración procede siempre y cuando así lo expresen los padres o quien tenga la tutela de los mismos.”

Reglamento de la Ley General de Educación

Artículo 42°.- Educación Religiosa

“Todo niño gozará del derecho a tener acceso a educación en materia de religión conforme con los derechos de sus padres o tutores. Si es mayor de edad con su consentimiento. En las instituciones educativas, los padres, tutores o estudiantes mayores de edad, cuando corresponda, podrán solicitar la exoneración del área curricular de Educación Religiosa, decisión que será comunicada en el momento de la matrícula y que será consultada y registrada y mantenida en reserva por la institución educativa.”

Para toda institución educativa en el país

Por Ley

TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVA en el país, sea colegio de educación primaria, secundaria o universidad, sea colegio o universidad religiosa o no, está en la obligación de exonerar del curso de educación religiosa en cualquier de sus formas a quienes lo soliciten por motivos de libertad de consciencia. La institución educativa en cuestión deberá acceder a la solicitud sin poner el impedimento de demostrar la pertenencia a otro credo religioso diferente al católico, en cuyo caso excluiría a ateos y agnósticos. En caso de presentar este pretexto, la institución estaría faltando a la ley, por lo que podemos accionar legalmente. Contáctenos para asesoramiento gratuito.

asesoramiento legal

Instituciones Garantes